domingo, 16 de octubre de 2022

ADENTRO Y AFUERA


Pasa una vaharada de coches hacia el este 
y luego la Agustín Garzón vuelve a callar. 
Es de noche y los libros, ajenos a la Peste 
(que todavía ronda), murmuran como el mar 

que está quieto en los quietos estantes que se funden 
como una piel a las paredes de esta pieza 
y que se mueve sólo cuando en mis ojos cunden 
versos mientras el limpio silencio en el que reza 

una vela, inconsútil como la gris cortina 
que me separa de la calle con su ruido 
y su furia, me indica que la noche, azulina, 
es una sola barca y es un solo camino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"VIDA, MI VIDA, ¿QUÉ HAS HECHO DE MI VIDA?"

Pampita está cansada de sonreír. Le duelen  bastante las mandíbulas cada vuelta que posa  ante las negras cámaras. Se acuerda de sus años  d...