viernes, 28 de octubre de 2022

AL CABO DE LOS AÑOS MERODEA


Me acuerdo cuando estuve dos días demorado 
en el Cabildo, allá por los noventa. 
Era mayo. En la plaza, con un tetra morado, 
mi corazón estaba en compraventa. 

Ella no regateaba pero yo, sensiblero 
y a la vez duro (idiota, ya lo ven), 
no quería entregárselo sin más ni más y el pero 
que era yo se perdía en su vaivén. 

Llegó la cana. Yo no tenía el dichoso 
DNI que nos salva malamente 
en la Ciudad si sos blanquito. ¡Al calabozo 
por sacado! (La cana está demente 

pero yo más.) ¿Alcoholes? 
¡Guarda los tole-toles! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"VIDA, MI VIDA, ¿QUÉ HAS HECHO DE MI VIDA?"

Pampita está cansada de sonreír. Le duelen  bastante las mandíbulas cada vuelta que posa  ante las negras cámaras. Se acuerda de sus años  d...